Semana del 4 al 8 de mayo. Trimestre 3º. Sesión 5 y 6

Hola chicos, iniciamos semana...

Aunque ya podemos salir a la calle a jugar y realizar actividad física, podemos complementarlo con la siguiente propuesta para seguir "moviéndote en casa".

Sesiones con dados. El dado es el elemento que va a conceder al juego el factor de azar o incertidumbre.

Si queréis, empezamos.

SESIÓN 5

Tabla de ejercicios con dos dados   


Mejoramos nuestra  condición física realizando los ejercicios asignados a cada cara del dado.



¿Qué necesitas?
  • Dos dados (utilizo el dado de cualquier juego de mesa y tablero que tengamos en casa). Si queréis utilizar un dado más grande, os dejo un enlace de cómo construir fácilmente un dado de papel: https://www.youtube.com/watch?v=OMRokt3cmK8, o simplemente cojo dos cajas cuadradas de cartón y en sus caras le dibujo los números. Dado gigante.
  • Reloj de arena pequeño (Juegos de mesa).

Importante -  Evitamos accidentes. Antes de comenzar, nos ponemos las zapatillas deportivas, preparo el material (dejo los dados cerca), separo los muebles cercanos para movernos de forma segura y nos ponemos delante de la pantalla.

CALENTAMIENTO:

Movilidad articular como en el cole: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello y muñecas (diez segundos cada grupo articular). Y, completo el calentamiento con los siguientes vídeos ¡EN FORMA! con Cantajuegos (muy largo 47 minutos, selecciona de 5 a 10 minutos) para los más pequeños, otro de Zumba Kids y baila la Macarena, a elegir. No olvides que la finalidad del calentamiento es elevar la temperatura del cuerpo para su puesta a punto y evitar  lesiones.





PARTE PRINCIPAL:

¿Cómo se juega?  

  • Individual o por parejas con la qué podréis competir.
  • Objetivo conseguir 50 puntos.
  • Me pongo música que acompañe las repeticiones de cada ejercicio.
  • Lanzo  los dados y sumo el número que sale. Éste estará asociado a un ejercicio que repetiremos  durante 40 segundos o 10 o 20 repeticiones según la intensidad del ejercicio. Para los más pequeños lo adaptamos. Si supero el ejercicio te anotas los puntos obtenidos en el dado.
  • Podemos utilizar para la duración de los ejercicios, si tenemos,  un reloj de arena pequeño de los juegos de mesa de casa.

Ejercicios:

Suman 2: Jumping: abriendo y cerrando piernas y brazos.

Suman 3: Bicicleta 

Suman 4: Sentadillas

Suman 5: Superman (estiro brazo y pierna contrarios)

Suman 6: Skipping: rodillas al pecho

Suman 7: ¡Me cuento 7 por mi cara bonita!

Suman 8: Salto lateral, con piernas separadas, a un lado y al otro ( o paso de la jota).

Suman 9: Abdominales inferiores (pies en alto).

Suman 10: Flexión, levanto y estiro arriba.

Suman 11: Salto a pies juntos delante y detrás.

Suman 12: Plancha (ejercicio isométrico).
Opcional: Flexión normales o de rodillas



VUELTA A LA CALMA:


  • Vídeo de estiramientos 3 minutos.




  • Trabajamos algo de valores. 



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SESIÓN 6

Seguimos con los dados. "Ritmos y estilos de baile".

La danza ha sido uno de los lenguajes corporales más utilizados por todas las culturas y sociedades. Por esta razón, existen infinidad de danzas y bailes tradicionales propios de cada región o país.
En esta sesión mejoramos nuestra condición física y trabajamos las habilidades artístico expresivas a través del baile.
Así cómo el acercamiento del alumno a estilos de baile populares.


¿Qué necesitas?


  • Un dado (el mismo de la sesión anterior).
  • Reloj de arena (marcará la duración del baile).
  • Os dejo los enlaces de la música de los bailes. Y, los vídeos para que veáis cómo se baila.

Importante -  Evitamos accidentes. Antes de comenzar, nos ponemos las zapatillas deportivas, preparo el material (dejo cerca el material a utilizar en la sesión), separo los muebles cercanos para movernos de forma segura y nos ponemos delante de la pantalla.

CALENTAMIENTO:

Movilidad articular como en el cole: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello y muñecas (diez segundos cada grupo articular). Y, completo el calentamiento corriendo en el sitio durante 30 segundos, un poco de skipping (rodillas al pecho), suelto el cuerpo. ¡LISTO!

PARTE PRINCIPAL:

¿Cómo se juega?

  • Pide a papá, mamá o hermanos que participen contigo.
  • Objetivo del juego es conseguir 20 puntos.
  • Cada número del dado esta asociado a un estilo de baile, abajo especificado.
  • Lanzo el dado, me toca un estilo de baile, pongo la canción del mismo  y lo bailo. 
  • Duración: 40 segundos sin parar. Puedo usar el reloj de arena de la sesión anterior.
  • No es necesario ser expertos bailarines, con que intentéis llevar el ritmo sobra. 


Baile 3: Rock & roll

Baile 5: Cha, cha, chá







VUELTA A LA CALMA:

  •  Seis ejemplos de deportividad.


Comentarios

  1. Bailes variados para mover el esqueleto y una gran lección de deportividad!!!!
    Gracias.
    Nuria 2ºB

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