Semana del 18 al 22 de mayo. Trimestre 3º. Sesión 9 y 10

Juegos con raquetas

Buenos días chicos...

Esta semana el material con el que vamos a trabajar en las sesiones de Educación Física, son las raquetas o palas. Buscamos en el baúl de nuestra casa, armario o trastero, las desempolvamos, y ¡A JUGAR!

Antes os recuerdo, para los que os habéis incorporado recientemente al blog de E.F. que el:
  1. Correo de contacto es: blogrecursoseducacionfisica@gmail.com
  2. Qué cuando aparezca la entrada con el encabezado Descubre, investiga, resuelve, tenéis que responder a la pregunta que se lance. Se hace una breve introducción al tema seleccionado y aparece la pregunta. La respuesta a la pregunta se hace a través del formulario de contacto, situado a la derecha del blog o mediante un comentario a la entrada en cuestión. Los comentarios que dejéis deben tener el nombre y curso y la respuesta. Los hermanos pueden responder conjuntamente.
  3. Y, realizar los cuestionarios Quizziz que lanzo, son fáciles y son un repaso de lo trabajado hasta el momento, indicando sólo el nombre y curso.

SESIÓN 9 y 10

Otro tipo de actividad que nos permite mejorar nuestra condición física de forma divertida así como nuestra habilidad y destreza en el manejo de la misma son los juegos y deportes de raqueta. 
Entre ellos nos encontramos con:
  • Tenis
  • Pádel
  • Tenis de mesa (Ping-pong)
  • Bádminton
  • Squash
  • Frontón
¿Qué necesitas?

(según lo que tengas)
  • Raqueta (de tenis, bádminton, padel)
  • Pala (de playa, de ping-pong)
  • Pelotas (tenis, ping-pong...)
  • Volante
  • Red, si tenemos.
Importante- Evitamos accidentes. Antes de comenzar, nos ponemos ropa y zapatillas deportivas, recordamos en familia las normas de seguridad para salir a la calle ante el coronavirus, cojo el material ( raqueta y las bolas)  y, en marcha.

CALENTAMIENTO

Movilidad articular como en el cole: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello y muñecas (diez segundos cada grupo articular), con especial atención al tren superior (hombro y muñecas). Evitamos así, sufrir lesiones y no te quitará mucho tiempo. Os dejo un vídeo corto, con ejemplos de ejercicios de calentamiento a realizar antes de un partido de bádminton.



PARTE PRINCIPAL

Objetivo de las sesiones: (A adaptar según las edades)
  1. Toma de contacto con la raqueta o pala (agarre, golpeo, desplazamientos...)
  2. Ejercicios individuales de golpeo al aire o contra una pared con bote o sin bote.
  3. Juegos: minipartidos en familia (individuales o dobles)

A lo largo de la semana, si tienes distintos tipos de raquetas o palas, comprueba la diferencia entre ellas (peso, agarre y golpeo según la longitud del palo y amplitud de la superficie de golpeo).

Modalidades a destacar:

TENIS 
Se trata del más famoso de los deportes de raqueta y se juega al aire libre, ya sea sobre pista de tierra, hierba, cemento o parqué. Un partido de tenis se compone de juegos y sets.




BÁDMINTON
Es una mezcla entre el tenis ( se juega con raqueta y red) y voleibol (comparte sistema de puntuación y estética del juego), el volante no puede tocar el suelo. El volante es el equivalente a la pelota.




TENIS DE MESA
También conocido como ping-pong, nació en Inglaterra a finales del siglo XIX y se juega en una mesa y con raquetas de madera acolchada que cuentan con dos caras, una negra y una roja que permite realizar golpes liftados (con efecto).




OTROS: PALAS DE PLAYA, FRONTÓN (con pared)..


VUELTA  A LA CALMA

  • Vídeos educativos: EL OSO BERNI Y DEPORTES DE RAQUETA

El oso Berni: Tenis
VALOR: COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

El oso Berni te enseña Bádminton
VALOR: CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

El oso Berni: Tenis de mesa
VALOR: RESPETO AL ADVERSARIO

Comentarios

  1. me gusta jugar a los toques con las palas pero mi mama se hace mas de 100 y yo llego a 10.
    seguiré practicando.
    Mi hermano Pablo se hace 20 toques con las palas.

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    Respuestas
    1. Hola Daniel. Con esfuerzo y practica llegarás, incluso a superar a tu madre. 😉

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  2. hola miriam me han gustado los capítulos de Bernard yo no llego ni a 7 toques







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