Ya estamos de vuelta. Semana del 20 al 24 de abril.

Hola pequeños héroes, ya estamos de vuelta.

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, para el desarrollo del tercer trimestre se reforzarán los contenidos ya trabajados y se introducirán nuevos con carácter de ampliación, pero no serán evaluados. Las tareas del área se organizarán en dos sesiones por semana, tal y como es habitual en el cole, junto con alguna pequeña actividad de investigación a través del juego de preguntas y respuestas y retos fáciles.

Espero que estéis llevando bien la rutina de casa, desde aquí no paro de pensar en clases posibles para que no se haga muy monótono este período. 

Si queréis, empezamos.

Esta semana trabajamos: Juegos Populares, Tradicionales y/o Autóctonos


SESIÓN 1

 Construcción de un circuito de juegos populares y tradicionales 

Construyo un recorrido con juegos populares y tradicionales que podamos trabajar en casa. Asigno un espacio de la casa para los juegos y cada día practico uno. Al finalizar la semana puedo realizar el recorrido en su totalidad.

  Juego 1 :La rayuela                                                   Juego 2: Tirar a la raya



Importante -  Evitamos accidentes. Antes de comenzar, nos ponemos las zapatillas deportivas, preparo el material (lo dejo cerca para utilizarlo después del calentamiento), separo los muebles cercanos para movernos de forma segura y nos ponemos delante de la pantalla.

CALENTAMIENTO:

Movilidad articular como en el cole: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello y muñecas (diez segundos cada grupo articular). Y, completo el calentamiento con los siguientes vídeos de El baile del Cuerpo y cardio moderado 5 minutos, a elegir.

PARTE PRINCIPAL:

Juego 1: La rayuela

Hoy montamos la rayuela y la practicamos.

¿Qué necesitas? (Adaptándolo según lo que tengamos en casa)

Juego 2: Tirar a la raya

¿Qué necesitas? 

  • Tapones de botellas de plástico para no rayar el suelo y cinta adhesiva para delimitar la "raya". (Guardar los tapones pues los necesitaréis para las carreras de chapas).

¿Cómo se juega?.

Desde una distancia de tiro, intento aproximar o dejar encima de la raya sin pasarme mi chapa o tapón. Gana el que más cerca se quede.

VUELTA A LA CALMA:

  • Memoria auditiva: identificar los sonidos y después ver si coinciden con las imágenes.
      

  • Recojo el material.




Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el juego de La Rayuela seño.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía como rayuela ,pero en casa he jugado porque mi madre compró hace tiempo el juego que son cuadrados de colores los montas como quieras y tiene unos saquitos para lanzar, es muy divertido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario